La ciudad de Santiago de Compostela, capital de Galicia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es una visita imprescindible para todas aquellas personas que quieran conocer el patrimonio cultural de Galicia y por extensión de Europa.
Santiago cuenta con numerosos museos, monumentos y parques.
Por todos estos motivos consideramos que una actividad importante era la visita a esta ciudad para que los alumnos y alumnas pudieran disfrutar de una jornada cultural, en ella paseamos por las calles de la ciudad y admiramos monumentos como la iglesia barroca de san Martín Pinario, monasterio benedictino fundado en el siglo X. La Plaza del Obradoiro, considerada como una de las más hermosas del mundo donde conviven edificios del románico “Colegio de San Gerónimo”, del renacimiento, “Hostal de los Reyes Católicos”, barroco “fachada del Obradoiro” entrada principal de la Catedral y estilo neoclásico, “palacio de Xelmirez”, sede del ayuntamiento de la ciudad.
Visita obligada fue a la Catedral, centro de peregrinación desde la edad media, que recibe peregrinos de todo el mundo.
Bruselas es una ciudad por la que pasa también el camino de Santiago y donde hay numerosas muestras del mismo. Nos pareció muy interesante vincular ambas ciudades y conocer esta parte común de sus historias.
Para mostrar las raíces culturales de Galicia visitamos el “Museo etnográfico do Pobo Galego”.
Como muestra de los hermosos espacios verdes de la ciudad de Santiago visitamos los jardines de Santo Domingo de Bonaval gran espacio verde rehabilitado de casi 40 mil metros cuadrados que también tiene gran interés monumental al estar integrado en él los restos de un antiguo convento donde se encuentra el panteón de gallegos ilustres.









